Manfred Paulmann levantará hotel a metros del Costanera Center
El hijo mayor de Horst entró con fuerza al rubro inmobiliario en sociedad con Víctor Ide, ex gerente del área inmobiliaria del holding y máximo ejecutivo de Tur-Bus.
- T+
- T-
Calle Suecia número 180, Providencia, fue el lugar escogido por el empresario Manfred Paulmann y sus socios para lanzar su nuevo proyecto inmobiliario, que considera un edificio de 12 pisos con placa comercial, destinado a oficinas y un hotel.
El proyecto queda a exactamente a 500 metros del centro comercial Costanera Center, de propiedad de Cencosud, empresa fundada y controlada por el padre de Manfred, Horst Paulmann.
Los socios hace tiempo que tienen el terreno, pero el proyecto fue reformulado: en un principio estaba considerado solo para oficinas, pero se decidió incorporar un hotel dado que la zona se ha transformado en un foco turístico.
El hijo mayor del segundo hombre más adinerado de Chile según Forbes, apostó por el rubro constructor, para lo cual se asoció con Víctor Ide, ex gerente del área inmobiliaria de Cencosud y desde hace varios años máximo ejecutivo de Tur-Bus. Actualmente, Manfred está alejado de Cencosud. No está en el directorio, a diferencia de sus hermanos Peter y Heinke, enfocándose completamente en sus propios negocios, debido a diferencias con Horst. No obstante, los tres participan en la propiedad del conglomerado, y los tres serán los que se harán cargo de la compañía cuando su fundador decida dar un paso al costado, para lo cual ya hay todo un plan de sucesión.
Los proyectos
Es a través de la sociedad Aktivo donde Paulmann y Víctor Ide desarrollan sus negocios inmobiliarios. En la empresa participa Tomás Casanova, también ex ejecutivo de Cencosud. La primera obra fue un llamativo edificio en Américo Vespucio con Francisco de Aguirre, en Vitacura.
Hoy tienen ocho proyectos en distintas etapas de avance tanto en Santiago como en regiones. En Curicó levantan un hotel de 5.000 m2 que será operado por la marca Hampton by Hilton, y está en estudio el desarrollo de un strip center (con un supermercado y locales menores) en la msma ciudad.
En Concón tienen en carpeta construir un complejo que contempla departamentos y un hotel de estándar internacional de 7.000 m2 con 100 habitaciones. Otro iniciativa en regiones está ubicada en Isla Teja, Valdivia, al borde del río Cruces: dos edificios con 44 departamentos.
En Santiago, junto con el hotel de Providencia, la sociedad tiene en carpeta levantar un edificio de tres pisos (con igual número de subterráneos) para oficinas más placa comercial en la tradicional calle Presidente Errázuriz, en las Condes. Además, la empresa tiene varios proyectos para el desarrollo de strip center en distintas comunas de la capital.
En paralelo a sus inversiones inmobiliarias, Manfred controla la cadena de retail MaxiK. Junto a esto, el empresario tiene una serie de locales en el centro de Santiago que arrienda para salas para el retail. En paralelo, hace más de una década que maneja Neuralis, cuya filial Learning Center se dedica a entregar soluciones integrales en servicio y equipamiento para capacitaciones, cursos y entrenamiento.